La propensión lectora en el Cádiz de la Ilustración: su reflejo en El Redactor General
Info
Monographic section
11-40
Abstract
Se pretende en este artículo poner de relieve la especial inclinación por la lectura en Cádiz durante las últimas décadas del Setecientos y primeras de la centuria siguiente. Cádiz fue en esa época una ciudad destacada por su cultura, cuyos habitantes buscaban toda clase de libros para leer, comentar y transmitir unos contenidos propios de aquellos años. Se puede comprobar esta avidez por la proliferación de librerías y puntos de venta de periódicos. Este estudio recoge la totalidad de los impresos que aparecieron reseñados en uno de los periódicos más importantes de la ciudad, El Redactor General (1811-1814), que pone de manifiesto esta afición por la lectura.Keywords
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Bravo Liñán, F. (2011). La propensión lectora en el Cádiz de la Ilustración: su reflejo en El Redactor General. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(6), 11–40. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/372
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The papers published in this journal are the property of Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: the source must be cited whenever they are used.
The authors retain the copyright © and grant the journal the right to publish. They may host their work in the final published version on personal websites or websites intended for scientific dissemination, provided that they indicate the source.

