[11] Educando para un futuro sostenible: una aportación desde las clases de ciencias de la ESO
Información
Resumen
Se presenta una propuesta de organización de las clases de ciencias en la ESO que permite estudiar algunos de los problemas que caracterizan la crisis social y ecológica que vivimos, así como las medidas necesarias para solucionarlos. Esta orientación hacia la educación para la sostenibilidad intenta responder a los diferentes llamamientos que desde diferentes ámbitos se han venido haciendo a los educadores, especialmente a la Década de la Educación para un Futuro Sostenible, instaurada por la ONU (2005-2014).
Palabras clave: Ambientalización del currículo; Década de la Educación para un Futuro Sostenible; Educación para la sostenibilidad; Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Teaching Science in Secondary School: a contribution to education for a sustainable future
A proposal for the organization of science classes in secondary schools is hereby put forward. Some of the issues related to the current ecological and social crisis are considered curricular items, as well as the ways to address them. This approach to education for sustainability is taken in response to many requests to involve teachers, as it was made by the UN Decade of Education for Sustainable Development (2005-2014).
Keywords: Environmentally oriented currículum; Decade of Education for Sustainable Development; education for sustainability; Secondary School.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC