“Entrevista a un científico”: experiencia de una actividad realizada con alumnos de bachillerato en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  830  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 198-210
Publicado: 11-02-2013

Autores/as

  • Carlos Ferreira-Gauchía (ES) Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia educativa realizada con alumnos de primer curso de Bachillerato en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Dicha actividad es la culminación de un trabajo realizado en clase cuyo objetivo era profundizar en las características del trabajo científico, acercando a los estudiantes a una imagen de la ciencia y los científicos más real y acorde con la epistemología actual, alejada de los estereotipos que tanto abundan y que muestran una imagen distorsionada de la actividad científica. La actividad concreta que aquí se presenta es una entrevista, preparada y realizada por los alumnos, a dos científicos de la Facultad de Física de la Universitat de València.

Palabras clave: Naturaleza de la actividad científica; alfabetización científica y tecnológica; visiones deformadas de la actividad científica; características de la actividad científica; Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

“Interview with a scientist”: an experience with students of bachiller for the subject science for the contemporary world

The present work describes an educational experience of the First Year students of Bachiller for the subject Science for the Contemporary World. This activity is the culmination of a wider work performed in class, whose main objective was to go deeper into the characteristics of scientific work, bringing the students closer a more accurate and real vision of it, more in line with the present epistemology and removed from the abundant stereotypes which give a distorted image of scientific activity. The specific activity, here shown, is an interview prepared and carried out by students with two scientists from the Physics Faculty of the University of Valencia.

Keywords: Nature of the scientific activity; scientific and technological literacy; distorted view of the scientific activity; characteristics of scientific activity; Science for the Contemporary World.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Ferreira-Gauchía, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Profesor de Secundaria en el Colegio Escuelas Pías de Valencia y Profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir