Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  341  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 424-437
Publicado: 16-04-2013

Autores/as

Resumen

La planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los alumnos participantes y los estudiantes de Magisterio que se formaron y actuaron como monitores.

Palabras clave: divulgación científica; Didáctica de las Ciencias Experimentales; Educación Primaria; estudiantes de Magisterio.

An experience to use Scientific Literacy in teacher initial education: the project "Darwin's Birthday"

Planning and conducting Workshops of scientific literacy for students has been experienced in the context of training of prospective teachers of Primary Education. We present the evaluation of this work from the perspective of in-service teachers, participating student and undergraduate teachers who were trained in advance to be monitors.

Keywords: Science literacy; Science Education; Primary Education; teaching students.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Molina Puche

Profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Murcia.

Carmen De Lemus Varela

Profesora Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática. Universidad de La Rioja.

María Pilar Treviño Fernández

Profesora de Educación Secundaria, investigadora colaboradora del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja

María Soraya Tejada Sánchez

Profesora ATC de Dibujo. Facultad de Letras y de la Educación. Universidad de La Rioja

María Luisa Fernández Armesto

Profesora Titular de Escuela Universitaria de Didáctica de la Expresión Plástica. Facultad de Letras y de la Educación. Universidad de La Rioja.