Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  564  

Información

La Ciencia ayer y hoy
pp. 34-53
Publicado: 20-06-2013

Autores/as

  • Pablo Oscar Chade Vergara (AR) Universidad Nacional de Chilecito

Resumen

Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la Historia de la Física en su Enseñanza, este trabajo demuestra cómo la Historia de la Física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza.

Palabras Clave: Visiones Deformadas; Historia de la Física; Enseñanza de la Física.

Overcoming Deformed Visions of Science from Integrating History of Physics to his Teaching

Based on the excellent work published by Isabel Fernandez, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Joao Antonio Cachapuz and Joao Praia (2002) and enrolled in the current didactic considered essential to incorporate the history of physics in their teaching, this work shows how History of physics can be used to correct the distorted ways, distorted, biased and erroneous physical science that are transmitted through his teaching.

Keywords: Deformed Visions of Science; History of Physics; Physics Teaching.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Oscar Chade Vergara, Universidad Nacional de Chilecito

Magister en Enselañanza de las Ciencias, Área Física. Especialista en Docencia Universitaria. Especialista en Educación a Distancia. Profesor Titular de la Cátedra de Física en la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja, Argentina).