¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad

Contenido principal del artículo

Diego Ardura
Ángela Zamora

Resumen

La utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes.

Palabras clave: Moodle; Relatividad; Física; Enseñanza Secundaria; Enseñanza semipresencial.

Are virtual learning environments useful in secondary science education? Assessment of an experience in the teaching and learning of Relativity

The use of virtual learning environments (VLE) is increasingly common at every stage of education. In this article, we present the results of the students’ assessment of a lesson plan on Relativity implemented in Moodle at the post-compulsory level of secondary education. The assessment was carried out by means of an anonymous survey at the end of the lesson. The students achieved a high degree of satisfaction with the experience of using Moodle as a complement to classroom teaching. According to our survey results, the platform has favoured the students’ self-regulation of learning.

Keywords: Moodle; Relativity; Physics; Secondary School; Blended learning.

Palabras clave
Moodle, Relatividad, Física, Secundaria, Enseñanza semipresencial,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Experiencias, recursos y otros trabajos