La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Main Article Content

M. Escudero
C. Cid
R. Escudero

Resumen

Presentamos una propuesta didáctica para llevar a cabo en la nueva materia Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC). Elegimos un tema actual y controvertido, como es el caso de los agrocombustibles (mal llamados biocombustibles) y lo abordamos de un modo que se convierta en algo atractivo para los alumnos, haciéndoles conocer a la vez los fundamentos científicos del problema.

Palabras clave: Ciencias para el Mundo Contemporáneo; Biocombustibles; MiniQuest; Contrapublicidad; Educación para el Desarrollo Sostenible; Alfabetización científica; Pensamiento crítico.

Biofuel controversy, a didactic proposal for the “Sciences in the Contemporary World”

We present a didactic proposal to be carried out in the new subject in spanish curriculum “Sciences in the Contemporary World”. We take this controverted subject, using the term agrofuels instead of biofuels, to be developed in classroom, introducing it in a attractive way for the students, and stating at the same time its scientific foundations.

Key words: Sciences in the Contemporary World; Biofuels; MiniQuest; Advertising countermeasures; Education for the Sustainable Development; Scientific Alphabetization; Critical thinking.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Escudero, M., Cid, C., & Escudero, R. (2017). La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 6(1), pp. 131-139. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3727
Sección
Educación científica y sostenibilidad