Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria

Contenido principal del artículo

F. Maldonado-González
F. González-García
Mª.P. Jiménez-Tejada

Resumen

Las ilustraciones de los textos son un instrumento básico en la enseñanza de los ciclos biogeoquímicos. Presentamos un análisis de las ilustraciones de los ciclos del carbono y del nitrógeno en 16 textos de educación secundaria (6 del sistema BUP y 10 del sistema ESO). Los resultados mostrados y su comparación con las ilustraciones de los manuales superiores de Ecología nos permiten discutir sobre la mejora en las ilustraciones de los textos en la enseñanza de la Biología.

Palabras clave: Ciclos de la materia; Análisis de libros de texto; Análisis de imágenes.

Illustrations of carbon and nitrogen biogeochemical cycles in texts of secondary education

Text Illustrations are a basic tool for the material cycling teaching. We make an analysis of carbon and nitrogen cycle illustrations in 16 textbooks. The results are showed and compared with Ecology textbooks. The comparison facilitates to discuss about the improvement in the use of text illustration for the teaching of Biology.

Key words: Material cycling; Textbooks analysis; Text Illustration analysis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Fundamentos y líneas de trabajo