El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte III). Utilización didáctica de los errores conceptuales que aparecen en cómics, prensa, novelas y libros de texto

Main Article Content

J. Carrascosa

Resumen

La existencia de graves errores conceptuales en artículos de prensa, novelas, cómics e incluso libros de texto está relacionada con el origen y persistencia de determinadas ideas alternativas. Cabe plantearse si no podrían utilizarse estos mismos medios para contribuir al tratamiento y el cambio de tales ideas.

Palabras claves: cambio de concepciones; concepciones alternativas; errores conceptuales; obstáculos en el aprendizaje.

The problem of alternative conceptions today (part III). Didactic use of conceptual errors that appear in comics, press, novels and textbooks

The existence of misconceptions in press articles, novels, comics and also textbooks, is relationship with the origin and persistence of certain alternative ideas. For this reason, one could think about the use of these media in order to contribute to the pedagogical treatment and the change of such ideas.

Key words: alternative conceptions; comics; conceptual change; misconceptios; pedagogical treatment; press; textbooks.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Carrascosa, J. (2017). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte III). Utilización didáctica de los errores conceptuales que aparecen en cómics, prensa, novelas y libros de texto. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 3(1), pp. 77-88. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3883
Sección
Experiencias, recursos y otros trabajos