Announcements
-
2025-01-28
-
Agradecimiento a revisores de la revista en 2024
2025-01-28Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (REurEDC) ha recibido en 2024 el
Read more about Agradecimiento a revisores de la revista en 2024
reconocimiento de Clarivate Analytics, consiguiendo un Journal Impact Factor de 1,2 (en la
colección Emerging Sources Citation Index). Este logro, que se suma a los ya obtenidos en años
anteriores, aparece en la página de inicio de la revista y es una medida de la valoración que la
comunidad científica otorga a REurEDC. Este éxito es posible gracias a quienes envían sus trabajos
para que se publiquen en nuestra revista, pero también a quienes generosamente revisan estos artículos
a petición de los editores de REurEDC. La autoría de los artículos ya figura en el encabezamiento de
los mismos, pero la de los revisores se mantiene en el anonimato, por ello a continuación queremos
hacer públicos los nombres de los revisores que durante 2024 han contribuido con sus comentarios y
recomendaciones a mejorar la calidad de los trabajos que se publican en REurEDC. (Ve aquí) -
Publicación de nuevo número de REurEDC: 21(3) noviembre de 2024
2024-11-09Publicación de nuevo número de REurEDC: 21(3) noviembre de 2024
Se notifica que se ha publicado un nuevo número de Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias: 21(2), junio de 2024 (Publicado: 2024-11-09)
Está disponible en: https://revistas.uca.es/index.php/eureka/issue/view/588
Atentamente
REurEDC
Read more about Publicación de nuevo número de REurEDC: 21(3) noviembre de 2024 -
Reseña del libro: “Indagación científica escolar y educación STEAM. Formación del profesorado y enseñanza para la transferencia a las aulas”.
2024-10-29Coordinadores: Teresa Lupión-Cobos, Cristina García-Ruiz
Read more about Reseña del libro: “Indagación científica escolar y educación STEAM. Formación del profesorado y enseñanza para la transferencia a las aulas”.
Publicado en octubre de 2024 por la Editorial Graó. Colección Análisis y Estudios (nº 81). -
Agradecimientos a revisores de 2023
2024-01-23 -
Comunicado de prensa: Asociaciones de Didácticas rechazan la reforma del Gobierno en los grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria
2023-03-06 -
Comunicado de la Junta Directiva de ÁPICE con respecto a posibles nuevos planes de estudio para la formación de maestros
2023-03-05Comunicado de la Junta Directiva de ÁPICE con respecto a los Proyectos presentados por el Ministerio de Universidades sobre los Grados en Maestra/o en Educación Infantil y Educación Primaria
Read more about Comunicado de la Junta Directiva de ÁPICE con respecto a posibles nuevos planes de estudio para la formación de maestros -
I Congreso Internacional de Ciencia en la Educación Infantil CIENCIA DESDE EL NACIMIENTO
2022-10-27Manresa, 5, 6 y 7 de julio de 2023
Para más información: https://science-since-birth.umanresa.cat/es/ciencia-desde-el-nacimiento/
Read more about I Congreso Internacional de Ciencia en la Educación Infantil CIENCIA DESDE EL NACIMIENTO -
Publicado nuevo número del Boletín de la AIA-CTS
2022-10-07Se acaba de publicar el número 17 del Boletín de la Asociación Iberoamericana Ciencia, Tecnología-Sociedad
Read more about Publicado nuevo número del Boletín de la AIA-CTS -
Necesidad de nuevo impulsos a la Transición a la Sostenibilidad
2022-09-20Una de las necesidades más acuciantes que se plantean hoy es la del impulso a la transición a sociedades sostenibles, respetuosas con la biodiversidad y el conjunto de DDHH, incluido el derecho a un ambiente saludable. Una transición necesaria y urgente, según numerosos estudios convergentes, pero relegada, en la práctica, por las exigencias presupuestarias y de recursos planteadas por conflictos como la actual guerra en Ucrania.
Read more about Necesidad de nuevo impulsos a la Transición a la Sostenibilidad -
Publicado nuevo número de Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
2022-04-18 -
XXXI Encuentro Ibérico de Enseñanza y Divulgación de la Física
2022-03-19Murcia, 11-13 de julio de 2022
Read more about XXXI Encuentro Ibérico de Enseñanza y Divulgación de la Física -
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2021-09-14La enseñanza de las ciencias en un entorno multicultural”
Read more about 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales -
[REurEDC] Nota importante para los revisores de la revista
2021-01-31Certificaciones como revisores desde Publons
Read more about [REurEDC] Nota importante para los revisores de la revista -
Número especial del Boletín de la AIA-CTS
2020-07-08Número especial del Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS:
http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2020/06/AIA-CTS_Boletim12especial.pdf
Read more about Número especial del Boletín de la AIA-CTS -
Nueva sección especial de REurEDC sobre investigación basada en diseño
2020-05-21Estimados/as lectores/a autores/as de Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias:
Mediante este aviso se notifica que REurEDC incluirá, para el próximo año 2021, una sección especial de la revista dedicada a la investigación basada en el diseño. A continuación indicamos el enlace al editorial, aún en prensa, que hemos elaborado como “llamamiento a los autores”. Gracias por la atención
https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/5969/6153
Read more about Nueva sección especial de REurEDC sobre investigación basada en diseño