Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
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Abstract
En el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concretamente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambiental dentro de la temática del agua. Las hipótesis de transición permiten dar coherencia al tratamiento de los problemas socioambientales asociados, facilita el manejo de los contenidos, así como la inclusión de las ideas y concepciones de los participantes.
Palabras clave: agua; educación ambiental; hipótesis de transición; investigación.
Teaching-learning processes related with the water in the context of transition hypothesis
In this paper we provide a practical approach of the use of transition scenarios in the field of environmental education. We particularly show the usefulness of this teaching tool to develop their use in the field of environmental education in water issues. The transition scenarios give coherence to the treatment of social and environmental problems associated facilitates management of content as well as the inclusion of ideas and conceptions of the participants.
Keywords: water; environmental education; transition hypothesis; research.
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