Vol. 14 Núm. 1 (2017): 14(1), Enero de 2017
14(1), Enero de 2017
Publicado:
2017-01-12
Editorial
-
Fundamentos y líneas de trabajo
-
El empleo espontáneo de conectores y vocabulario relacionado con las ciencias: Implicaciones en la argumentación escrita
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia: consecuencias para la investigación
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Experiencias, recursos y otros trabajos
-
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
Mission to stars: un proyecto de investigación alrededor de la astronomía, las misiones espaciales y la investigación científica
Ciencia recreativa
-
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria.
Formación del profesorado de ciencias
-
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
Desarrollo y validación de un instrumento para analizar las visiones de los profesores sobre modelos
Educación científica y sostenibilidad
-