##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 Núm. 1 (2017): 14(1), Enero de 2017
Vol. 14 Núm. 1 (2017): 14(1), Enero de 2017
14(1), Enero de 2017
Publicado:
2017-01-12
Número de elementos que mostrar:
20
Editorial
Editorial: Sobre el difícil equilibrio de compaginar criterios de difusión y de transferencia en una revista sobre educación científica
Jose M. Oliva
(ES)
pp. 1-2
PDF
351
Fundamentos y líneas de trabajo
El empleo espontáneo de conectores y vocabulario relacionado con las ciencias: Implicaciones en la argumentación escrita
Pablo Antonio Archila
(CO)
, Pilar Luna-Calderón
(CO)
, Mayer Mesa-Piñeros
(CO)
pp. 3-23
PDF
975
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia: consecuencias para la investigación
Ángel Vázquez-Alonso
(ES)
, María Antonia Manassero-Mas
(ES)
pp. 24-37
PDF
1187
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Antonio Joaquín Franco-Mariscal
(ES)
, Ángel Blanco-López
(ES)
, Enrique España-Ramos
(ES)
pp. 38-53
PDF
8174
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria: Un estudio comparativo entre Portugal y España, antes de las últimas reformas educativas
Isabel Marília Borges Fernandes
(PT)
, Delmina Maria Pires
(PT)
, Jaime Delgado-Iglesias
(ES)
pp. 54-68
PDF
13473
Experiencias, recursos y otros trabajos
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Álvaro Moneo-Marín
(ES)
, Roque Jiménez-Pérez
(ES)
, Rocío Jiménez-Palacios
pp. 69-85
PDF
742
Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
Noa Ageitos
(ES)
, Blanca Puig
, Xusto Calvo-Peña
pp. 86-97
PDF
4879
Mission to stars: un proyecto de investigación alrededor de la astronomía, las misiones espaciales y la investigación científica
Jordi Domènech-Casal
(ES)
, Neus Ruiz-España
(ES)
pp. 98-114
PDF
4672
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
Francisca Muñoz
(CL)
, Elizabeth Valencia
(CL)
, Henry Giovany Cabrera-Castillo
(CO)
pp. 115-125
PDF
1274
Ciencia recreativa
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria.
José Pedro López-Pérez
(ES)
, Raquel Boronat-Gil
(ES)
pp. 126-134
PDF
953
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria
Esteban Guillermo Szigety
(AR)
, Luis Bernal
(AR)
, Luis Bilbao
(AR)
pp. 135-143
PDF
1679
Formación del profesorado de ciencias
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
Susana García-Barros
(ES)
, Concepción González-Rodríguez
pp. 144-161
PDF
1862
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
Mª Mercedes Martínez-Aznar
(ES)
, Iñigo Rodríguez-Arteche
(ES)
, Patricio Gómez-Lesarri
(ES)
pp. 162-180
PDF
1287
Desarrollo y validación de un instrumento para analizar las visiones de los profesores sobre modelos
Joana Torres
(PT)
, Clara Vasconcelos
(PT)
pp. 181-198
PDF
618
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Isabel Escrivà-Colomar
, Ana Rivero-García
(ES)
pp. 199-214
PDF
625
Educación científica y sostenibilidad
Producción y difusión de vídeos digitales sobre contaminación ambiental. Estudio de caso: Activismo colectivo basado en la investigación
Ana Rita Marques
(PT)
, Pedro Reis
(PT)
pp. 215-226
PDF
1209
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
Jorge Fernández-Arroyo
(ES)
, Fátima Rodríguez-Marín
(ES)
pp. 227-243
PDF
1607
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Hortensia Morón-Monge
(ES)
, María del Carmen Morón-Monge
(ES)
pp. 244-257
PDF
1420
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
Jerónimo Torres-Porras
(ES)
, Jorge Alcántara
(ES)
, José Carlos Arrebola
(ES)
, Sebastián Jesús Rubio
(ES)
, Manuel Mora
(ES)
pp. 258-270
PDF
12259
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Rocío Jimenez-Fontana
(ES)
, Esther García-González
(ES)
pp. 271-285
PDF
1024
20