Un encuentro con... Irene G: Forjando la educación literaria entre micropoesía e imagen

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Ester Trigo Ibáñez
Pablo Moreno Verdulla
Marta Zambrano Moreno

Resumen

No es tarea fácil captar la atención de los estudiantes de Educación Secundaria. Esta dificultad se incrementa cuando se trata de leer y, aún más, cuando el texto que se les presenta posee un carácter literario. Para que el docente logre consolidar la educación literaria, necesitará poner en marcha una serie de estrategias que permitan despertar ese interés en los jóvenes que aún no se han consolidado como lectores. Así, el vínculo existente entre literatura e imagen desde tiempos inmemoriales nos pondrá sobre la pista. Desde el presente trabajo proponemos una forma amena de introducir la lectura por medio de la relación entre literatura e imagen.Nos servimos, para ello, de la micropoesía que Irene G. punto hilvana con soltura.

Palabras clave
Educación literaria, Literatura e imagen, Encuentro literario, Micropoesía, Didáctica de la lengua y la literatura,

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Detalles del artículo

Cómo citar
Trigo Ibáñez, E., Moreno Verdulla, P., & Zambrano Moreno, M. (2014). Un encuentro con. Irene G: Forjando la educación literaria entre micropoesía e imagen. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (8), 111-123. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2014.v1.i8.10
 
Sección
Artículos

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