Ni tanto, ni tan poco..

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.6

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43-58
Publicado: 01-11-2018
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Resumo

En el caminar hacia una educación inclusiva encontramos superposiciones, contradicciones e incertidumbres. Las emergentes pedagogías y herramientas tecnológicas que inundan el campo educativo obligan a una toma de decisiones responsable en los tres niveles de concreción (gubernamental, institucional y áulico). Es momento de recuperar el prestigio docente y posicionar desde el ejercicio profesional el uso equilibrado y pertinente de las TIC, propendiendo a una medida justa entre exceso y defecto, invocando la racionalidad, pensando en efectos y consecuencias, notando que son herramientas que no reemplazan una buena enseñanza.

Palavras-chave

Educación inclusiva, enfoques educativos, inclusómetro, TIC, aprendizaje visible.

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Como Citar

Samaniego, P. (2018). Ni tanto, ni tan poco. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (17), 43–58. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.6

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