La afiliación como estrategia argumentativa: identificación y análisis de sus correlatos macrosintácticos

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2023.i31.02

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35-61
Publicado: 01-12-2023
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En la comunidad sociocultural española, la afiliación funciona como una actividad de imagen fundamental que puede ser empleada con fines persuasivos. En este artículo se identifican y analizan aquellos operadores discursivos que contribuyen a la actualización de este contenido procedimental. Para ello, se ha seguido una doble perspectiva, semasiológica y onomasiológica, que nos ha permitido esbozar la nómina y clasificación de estos operadores para, a continuación, detenernos en la descripción formal de los mismos. A ello se suma el análisis de su funcionamiento en el plano argumentativo, en el que se ha podido constatar su capacidad para verbalizar un amplio abanico de estrategias que van desde la creación de una atmósfera comunicativa amigable hasta la imposición de la tesis defendida.

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Brenes Peña, E. (2023). La afiliación como estrategia argumentativa: identificación y análisis de sus correlatos macrosintácticos. Pragmalingüística, (31), 35–61. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2023.i31.02

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