Efecto de la instrucción explícita sobre la interpretación de implicaturas en aprendientes angloparlantes de español como segunda lengua

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394-406
Published: 01-11-2018

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Este estudio busca determinar el efecto de la instrucción explícita sobre la comprensión de implicaturas en español como segunda lengua (ESL); determinar si existe una relación entre la competencia gramatical de los aprendientes y su comprensión de implicaturas; y observar si existe un tipo de implicatura que muestre mayor dificultad en la adquisición. En la muestra participaron 23 aprendientes de ESL que fueron divididos en seis grupos (tres experimentales y tres de control) de acuerdo a su nivel de competencia en español.  Los resultados no muestran respaldo estadístico, sin embargo, se observa una leve mejora entre los participantes de mayor nivel de competencia gramatical.

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How to Cite

Toledo Vega, G. M., & Soto Celis, F. A. (2018). Efecto de la instrucción explícita sobre la interpretación de implicaturas en aprendientes angloparlantes de español como segunda lengua. Pragmalingüística, (26), 394–406. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/pragma/article/view/3651

Author Biography

Gloria Macarena Toledo Vega, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesora Asistente de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Jefa de Programa del Diplomado de Especialización en Español como Lengua Extranjera de la PUC.

Profesora del Programa de Español como Lengua Extranjera de la PUC.

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