La teoría de la relevancia frente a la teoría del análisis del discurso: aportaciones a una metodología de lenguas extranjeras

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  429  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Info

Articles
1-24
PlumX

Auteurs

Résumé

Este artículo confronta la Teoría del Ana1isis del Discurso con la Teoría de la Relevancia para proponer un modelo de procesamiento del aducto que acerque el desarrollo natural de una lengua a la realidad dentro del aula de: lenguas extranjeras. Tras estudiar diez cuestiones comunes a ambas Teorías y claves para determinar las circunstancias que caracterizan el procesamiento de información, se llega a La conclusión de que la Teoría de la Relevancia supera la, hasta ahora continuamente explotada, Teoría del Análisis del Discurso completándola, ampliándola y perfeccionándola en lo que se refiere a los procesos de adquisición y aprendizaje de lenguas no-maternas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Bocanegra Valle, A. (2011). La teoría de la relevancia frente a la teoría del análisis del discurso: aportaciones a una metodología de lenguas extranjeras. Pragmalingüística, (5-6), 1–24. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25