Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915

Número

Downloads

Article abstract page views:  380  

DOI

https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2011.i23.12

Info

Miscelánea
213-247
Published: 06-03-2022
PlumX

Authors

Abstract

El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relacionesentre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea.

Keywords


Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Luque Teruel, A. (2022). Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, (23), 213–247. https://doi.org/10.25267/ Trocadero .2011.i23.12