Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915
DOI
https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2011.i23.12Información
Resumen
El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relacionesentre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea.Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2018 Andrés Luque Teruel
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los términos de la licencia pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/