Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915
DOI
https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2011.i23.12Info
Résumé
El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relacionesentre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea.Mots-clés
Téléchargements
Comment citer
Licence
(c) Tous droits réservés Andrés Luque Teruel 2018
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los términos de la licencia pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/