Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  380  

DOI

https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2011.i23.12

Info

Miscelánea
213-247
Publiée: 06-03-2022
PlumX

Auteurs

Résumé

El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relacionesentre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea.

Mots-clés


Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Luque Teruel, A. (2022). Picasso, el valor del vació en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapas, en París, en 1912-1915. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, (23), 213–247. https://doi.org/10.25267/ Trocadero .2011.i23.12