Environmental awareness in the early childhood education´s classroom through films and stories

Escena de Rango (A) y consecuencias de la sequía (B). Escena de Lórax (C) y tala de un bosque (D). Escena de Happy Feet (E) y consecuencia de la contaminación marina (F).

DOI

https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1302

Info

Investigaciones sobre y para la práctica en EA y S
1302
Published: 29-03-2021
PlumX

Authors

  • Ángela Muro González (ES) Departamento de Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • José Manuel Pérez-Martín (ES) Departamento de Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias experimentales) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid https://orcid.org/0000-0002-0658-9050

Abstract

We cannot ignore the changes that the planet is suffering as a result of the acts of the human being on this. However, the biggest problem we face is the lack of awareness in society about caring for the environment. This leads to a need for training of students in Environmental Education that facilitates the knowledge of the consequences of our actions. Therefore, this article proposes an educational intervention proposal aimed at teachers of the early stages, in this case, Early Childhood Education, through which the creation of citizens sensitized to the environment is encouraged. To achieve all this, a series of representative resources of non-formal education are proposed, that is, films and stories, in this case animated films and a self-made story.

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Author Biographies

Ángela Muro González, Departamento de Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Graduada en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid. Maestra de Educación Infantil en ejercicio. Colaboradora en investigación educativa en el Departamento de Didácticas Específicas (área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la UAM. 

José Manuel Pérez-Martín, Departamento de Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias experimentales) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Biología y Licenciado en Biología por la UAM. Profesor del Departamento de Didácticas Específicas (área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la UAM. Anteriormente ha sido profesor en las facultades de Ciencias de la UAM y de Educación de la Universidad de Camilo José Cela y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha impartido docencia en varios grados y másteres de Ciencias y de Educación. Ha participado en proyectos nacionales e internacionales de los que derivan diversas comunicaciones a congreso y publicaciones científicas sobre los efectos tóxicos de los contaminantes ambientales en la salud humana y ambiental, y sobre la enseñanza de las ciencias en revistas nacionales e internacionales indexadas en bases de datos de alto impacto.

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