El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Le recomendamos que revise las secciones correspondientes a Políticas de la revista, al objeto de consultar su temática y alcance, así como el perfil de sus secciones y la naturaleza del proceso de revisión de artículos.

Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos o, si ya están registrados, pueden simplemente identificarsey empezar el proceso de 5 pasos.

Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS) publica solo artículos originales sobre temas relacionados con este tópico. 

Admite únicamente trabajos escritos en castellano, si bien, por decisión del equipo editorial, podría dar cabida también a trabajos redactados en inglés.

REAyS es una publicación de acceso abierto, sin ánimo de lucro, que defiende el acceso al conocimiento de modo universal, gratuito y sostenible. En consecuencia, se trata de una publicación que funciona a “coste cero” con esfuerzos distribuidos, entre autores, editores, revisores, técnicos, la propia institución editora, etc.

Dado que el proceso de edición y maquetación se realiza con software libre, los trabajos deben elaborarse en formato OpenOffice, ya maquetados según las normas y listos para ser publicados (caso de que se acepten). Para ello se cumplimentará la plantilla que se ofrece para tal fin en formato OpenOffice (descargar plantilla). Es preciso resaltar la importancia de atenerse a la plantilla aportada en el proceso de edición y maquetación de la propuesta. Para poder abrir adecuadamente este archivo, debe tener previamente instalado dicho procesador en su ordenador. De lo contrario, si pudiera abrie el documento, lo hará con otro procesador quedando probablemente desconfigurada la plantilla preparada.

Descargue aquí las normas completas de publicación (Descargar aquí).

Previamente al proceso de evaluación por pares, todos los envíos serán sometidos a una evaluación preliminar para comprobar si cumplen los siguientres requisitos:

1.- La propuesta de artículo versa sobre una temática acorde al perfil de la revista.

2.- La propuesta contiene elementos novedosos respecto a lo ya publicado, reúne unos mínimos de calidad y no excede en extensión el número de caracteres máximo de la sección a la que se dirige.

3.- Los autores han cumplimentado al menos los siguientes metadatos: nombre, apellidos, filiación y dirección electrónica de la totalidad de autores, así como el resumen del artículo.

4.- El manuscrito está confeccionado con la plantilla en formato Openoffice y se atiene a las normas de maquetación solicitadas.

5.- El manuscrito supera la prueba antiplagio a la que será sometido mediante una herramienta destinada a a tal efecto. Aquellos trabajos en cuyo texto se detecte un alto grado de concordancia con otros artículos existentes en la Red, serán rechazados directamente.

Solamente aquellos envíos que superen esta evaluación preliminar pasarán a la fase de evaluación por pares.