Situación profesional de los graduados de las promociones 2005-2013 de Educación de la Universidad de Zielona Góra, Polonia

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  79  

Información

Sección 1: Ensayos
Publicado: 01-06-2021

Autores/as

Resumen

En el artículo se presentan los resultados obtenidos en la investigación sobre los destinos profesionales de los graduados de Educación de la Universidad de Zielona Góra, llevada a cabo en dos periodos, con el mismo método y el mismo instrumento.
Se buscaron respuestas a las preguntas ¿cómo es su situación profesional actual?, ¿qué expectativas tenía en el primer trabajo?, ¿qué factores ayudaron o dificultaron ese comienzo laboral? En la investigación se incluyó también una estimación retrospectiva de la preparación a la profesión, elección de la Facultad y recomendación de la universidad, Facultad y del curso a otras personas.
Los resultados de la investigación no confirman la opinión común sobre la situación especialmente desfavorable de los graduados en Educación en el mercado de trabajo, en relación a los graduados de otras Facultades. Aunque la comparación de la situación profesional de los participantes de la primera y segunda promoción sale más favorable que para el primer grupo. La satisfacción de la mayoría de los graduados con los aspectos de su formación y las orientaciones dadas desde la universidad, son un hecho.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Kołodziejska, E. (2021). Situación profesional de los graduados de las promociones 2005-2013 de Educación de la Universidad de Zielona Góra, Polonia. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7956

Citas

GUS (2013). Oświata i wychowanie w roku szkolnym 2012/13. http://cort.as/aCHD (11.01.2014).

GUS (2014). Monitoring rynku pracy. Kwartalna informacja o rynku pracy. Raport GUS z dnia 28 listopada 2014.

Kołodziejska E., Mianowska E. (2011). Absolwenci pedagogiki na rynku pracy. Losy zawodowe absolwentów Uniwersytetu Zielonogórskiego, Rocznik Lubuski, T.37, cz.2, s.231-246.

Leszkowicz-Baczyński J. (2013, 2014). Wizerunek Uniwersytetu Zielonogórskiego, ocena efektów kształcenia oraz własnej aktywności ekonomicznej w przekonaniach absolwentów, http://cort.as/aCH9 (9.02.2015).

Pacuska M. (2014). Zatrudnialność absolwentów szkół wyższych: przegląd wyników badań losów absolwentów pod kątem zastosowanych wskaźników. E-Mentor, nr 1, s 4-11.

Smolarek J. (2008). Początki i rozwój kariery zawodowej absolwentek pedagogiki pracy socjalne., Pedagogika Pracy, T.52, s.41-46.

Sztanderska U. Minkiewicz B., Bąba M. (2005). Absolwent na rynku pracy,Forum Akademickie. nr 6, s.32-34.

Wójcik J. (2001). Badanie zawodowych losów absolwentów szkoły wyższej. [w:] Metody badania losów i karier absolwentów szkół zawodowych. (red.) Jeruszka U. Warszawa: IPiSS.

Zgierska A. (2010). Monitoring rynku pracy. Wejście młodych ludzi na rynek pracy. Komunikat GUS z 23 lutego 2010 roku.

Żyra J. (RED) (2007). Analiza losów zawodowych absolwentów. Narzędzia i metody w krajach UE i Polsce. Kraków: Wydawnictwo PK.