El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria

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Sección 1: Ensayos
pp. 75-88
Publicado: 23-10-2017

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Resumen

Inmersos en la Sociedad de la Información y la Comunicación, la escuela está dejando un espacio a la incorporación de estas herramientas que hacen que la metodología del aula cambie y el alumnado adopte una actitud más activa en la acción educativa. Desde este planteamiento, nos parece interesante incorporar una herramienta digital, como es el blog, para acercar a los alumnos a la lectura compartida mediante la interacción entre iguales y poder compartir sus gustos lectores de forma inmediata, alejándonos de aquellas clases de lengua enquistadas en la lectura academicista.

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Cómo citar

Heredia Ponce, H., & Romero Oliva, M. F. (2017). El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (5), pp. 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.6N5

Biografía del autor/a

Hugo Heredia Ponce, Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Manuel Francisco Romero Oliva, Universidad de Cádiz

Departamento de didáctica de la Lengua y la Literatura

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