El discurso de Frasquita Larrea y la politización del Romanticismo

Visitas a la página del resumen del artículo: 603
Información
Monográfico
3-13
Resumen
La coyuntura revolucionaria que había permitido a las mujeres francesas participar en política se va a reproducir de alguna manera en España tras el levantamiento de mayo de 1808, aunque de modo más limitado, pues en principio, y salvo contadas excepciones, las aproximaciones a la esfera política de las mujeres se realizan en ámbitos muy reducidos, privados o semi privados. En este contexto singular, debe examinarse algunos de los escritos de Frasquita Larrea. Desde finales de 1807, observa con preocupación el curso de los acontecimientos políticos en Europa, y toma la palabra para dar a conocer su opción ideológica, primero en cartas privadas y luego en proclamas semiprivadas y finalmente en folletos publicísticos. Una opción ideológica que teñirá también su visión de la literatura española romántica.Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Cantos Casenave, M. (2011). El discurso de Frasquita Larrea y la politización del Romanticismo. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(10), 3–13. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/326
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo.