Incidencias ilustradas y del primer romanticismo en la prensa decimonónica argentina: El Censor
Información
Resumen
La presente investigación insiste en la idea de continuidad, defendida por Francastel, de los presupuestos ilustrados en la génesis romántica y por otro lado en la revisión ontológica del primer romanticismo argentino y de su nacionalismo como fenómenos de la misma magnitud. Para ello realizaremos una revisión historiográfica por la que ambos fenómenos quedan conectados y participan de la emancipación argentina a nivel político, de la deuda nacionalista con la ideología española, del primer romanticismo conservador y nacionalista. Esta metodología será aplicada a un periódico de laépoca, El Censor.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.