Valoración a lo largo de once años de diferentes recursos didácticos utilizados en una asignatura práctica de parasitología en la Universidad de Alcalá
Información
Resumen
En este trabajo se relata la experiencia docente práctica llevada a cabo por una profesora de Parasitología a lo largo de once años, valorando el interés pedagógico que ha suscitado la incorporación de diferentes recursos didácticos a lo largo de los años, en relación tanto a las necesidades del alumnado como a las necesidades tecnológicas que se han impuesto en nuestra sociedad. Se valoran los beneficios de la utilización de crucigramas, sopas de letras con definiciones, así como DVD y pequeños videos en la enseñanza de la materia universitaria “Parasitología Sanitaria” con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad de Alcalá.
Palabras clave: recursos didácticos. parasitología. enseñanza práctica universitaria; valoración de los estudiantes.
Assessment along eleven years of different teaching resources used in a practical subject of parasitology at the university of Alcala
This paper describes the practical teaching experience conducted by a professor of parasitology over eleven years, valuing the pedagogical interest has raised the incorporation of different teaching resources over the years in relation to both the needs of students as technology requirements have been imposed on our society. Are valued, the benefits of using crossword puzzles with definitions and short videos on DVD and teaching a university discipline in order to improve the teaching-learning process of students in the Bachelor of Pharmacy University of Alcalá.
Key words: teaching resources; Parasitology; university teaching practice;. assessment of students.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC