La identificación de especies y la nomenclatura científica a través del bodegón barroco

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  351  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 458-467
Publicado: 16-05-2013

Autores/as

Resumen

Utilizando como referencia una relación de obras pictóricas enmarcadas dentro del género del bodegón o naturaleza muerta, y entre las que destacan numerosas obras del barroco español y flamenco, la presente experiencia educativa referida a la materia de Biología y Geología del primer curso de Bachillerato, pretende la identificación de especies vegetales y animales, el estudio de la nomenclatura científica y la simbología que algunos elementos naturales tienen en el Arte, a través de la metodología de proyectos.

Palabras clave: Ciencia; Biología; Arte; Pintura; Bodegón; Nomenclatura científica; Experiencias educativas.

Species identification and scientific nomenclature through the Baroque still-life painting

Using still-life paintings from Spanish and Flemish Baroque period, this educative experience, incorporated to Biology and Geology, a scientific subject in Spanish Higher Education, wants to teach the species identification, scientific nomenclature and the symbology that most of these paintings express, through the project methodology.

Keywords: Science; Biology; Art; Painting; Still-life painting; Scientific nomenclature; Educative experiences.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Román Belmonte Andújar

I.E.S. Mercurio, Almadén (Ciudad Real), España.Departamento de Ciencias Naturales