La identificación de especies y la nomenclatura científica a través del bodegón barroco
Información
Resumen
Utilizando como referencia una relación de obras pictóricas enmarcadas dentro del género del bodegón o naturaleza muerta, y entre las que destacan numerosas obras del barroco español y flamenco, la presente experiencia educativa referida a la materia de Biología y Geología del primer curso de Bachillerato, pretende la identificación de especies vegetales y animales, el estudio de la nomenclatura científica y la simbología que algunos elementos naturales tienen en el Arte, a través de la metodología de proyectos.
Palabras clave: Ciencia; Biología; Arte; Pintura; Bodegón; Nomenclatura científica; Experiencias educativas.
Species identification and scientific nomenclature through the Baroque still-life painting
Using still-life paintings from Spanish and Flemish Baroque period, this educative experience, incorporated to Biology and Geology, a scientific subject in Spanish Higher Education, wants to teach the species identification, scientific nomenclature and the symbology that most of these paintings express, through the project methodology.
Keywords: Science; Biology; Art; Painting; Still-life painting; Scientific nomenclature; Educative experiences.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC