Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos
Información
Resumen
Presentamos una propuesta interdisciplinar centrada en Hipatia de Alejandría llevada a cabo en un aula de 5º de primaria. A través del uso de textos y preguntas sobre el texto, conocemos a Hipatia de Alejandría y su contexto. La secuencia de actividades permitió, desde un enfoque histórico de la ciencia, que nuestros alumnos y alumnas conociesen la relación existente entre la construcción de conocimiento científico y los aspectos sociales de una época determinada desde una perspectiva de género al mismo tiempo que trabajaban contenidos de distintas áreas curriculares.
Palabras clave: Hipatia de Alejandría; propuesta interdisciplinar; mujeres en la ciencia; historia de la ciencia.
Hypatia of Alexandria: The Science Lady. An interdisciplinary learning proposal in primary using texts.
In the present work we show an interdisciplinary proposal carried out in a 5th grade primary classroom that is focused on Hypatia of Alexandria. Using texts and questions from the text, we know Hypatia and her context. The sequence of activities allow our students to understand the relationship between the construction of scientific knowledge and the social aspects of a particular from a gender perspective time while working content of different curricular areas.
Keywords: Hypatia of Alexandria; interdisciplinary proposal; women of science; history of science.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC