##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
13(3), Septiembre de 2016
13(3), Septiembre de 2016
13(3), Septiembre de 2016
Publicado:
2016-09-08
Número de elementos que mostrar:
15
Fundamentos y líneas de trabajo
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
Anastasia Porta Vales
(ES)
, Mª Carmen Mato Carrodeguas
(ES)
pp. 511-526
PDF
566
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico
Gonzalo Miguel Angel Bermudez
(AR)
, Ana Lía De Longhi
(AR)
, Valentín Gavidia
(ES)
pp. 527-543
PDF
593
Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria
Carina Rudolph
(AR)
, Carla Inés Maturano
(AR)
, María Amalia Soliveres
(AR)
, Cinthia Perinez
(AR)
pp. 544-557
PDF
785
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Endika Arandia Aldalur
(ES)
, Kristina Zuza Elosegi
(ES)
, Jenaro Guisasola Aranzabal
(ES)
pp. 558-573
PDF
778
¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación
Araitz Uskola Ibarluzea
(ES)
pp. 574-587
PDF
748
Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones
Rut Cortizo Franco
, Beatriz Crujeiras Pérez
(ES)
pp. 588-603
PDF
723
Experiencias, recursos y otros trabajos
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
Gloria Moreno Fontiveros
, Enrique España
, Ángel Blanco
pp. 604-616
PDF
677
La termografía infrarroja: un sorprendente recurso para la enseñanza de la física y la química
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia
(ES)
pp. 617-627
PDF
3835
Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos
María José Sáez Bondía
(ES)
, Nathalie Clavero Pagés
(ES)
pp. 628-642
PDF
1715
La educación científica hoy
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
Celia Gómez-Motilla
(ES)
, José-Reyes Ruiz-Gallardo
(ES)
pp. 643-666
PDF
9644
Educación científica y sostenibilidad
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
Marcia Eugenio Gozalbo
(ES)
, Lourdes Aragón Núñez
(ES)
pp. 667-679
PDF
1796
Ciencia recreativa
Enfermedad de marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch
Omar Robledo D'Angelo
(UY)
pp. 680-685
PDF
1157
Formación del profesorado de ciencias
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Teresa Lupión Cobos
(ES)
, Carolina Martín Gámez
(ES)
pp. 686-704
PDF
574
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Alfonso Pontes Pedrajas
(ES)
, Francisco José Poyato López
(ES)
pp. 705-724
PDF
1209
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula
Eduardo Ravanal Moreno
(CL)
, Francisco López-Cortés
(CL)
pp. 725-742
PDF
839
15