Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana

Contenido principal del artículo

Mª.B. Carretero Gómez
Mª.A. Sánchez Guadix

Resumen

En este artículo describimos de forma resumida el trabajo interdisciplinar, que formando parte de un proyecto de innovación educativa, han llevado a cabo un grupo de profesores de enseñanza secundaria pertenecientes al I.E.S. Isabel la Católica. El eje central del mismo ha sido la figura de Leonardo da Vinci maestro en numerosas disciplinas: pintor, escultor, cocinero, inventor etc. Con él hemos querido contagiar a nuestros alumnos de su incansable afán por conocer y aprender. Se han realizado numerosas actividades (talleres, proyección de películas, recetas de cocina etc.) que destacan por la interconexión entre distintas áreas del saber y por la participación mayoritaria tanto del profesorado como del alumnado del centro.

Palabras clave: Leonardo da Vinci; interdisciplinaridad; alfabetización científica.

Recovery of Leonardo da Vinci's way of thinking in the new technology era. Aplication to art, science, and ordinary life

We describe an interdisciplinary work about Leonardo da Vinci master figure in many disciplines such as painting, sculpture, cooking or invention. It is the result of an innovative educational project developed by secondary school teachers at “I.E.S. Isabel la Católica”. The activities carried out in this project are detailed in this paper: workshops on different knowledge areas, film projections, cooking recipes. We succeeded in attracting students to a man whose main quality was his interest for learning any aspect of life. We also highlight the large number of teachers that participated in this experience.

Key words: Leonardo da Vinci; interdisciplinarity; scientific behaviour.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
La educación científica hoy