Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
Información
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14-16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del año mundial de la Física 2005. Los resultados obtenidos sugieren la necesidad de dar mayor importancia a la enseñanza de la Física, y de las Ciencias en general, con la finalidad de mejorar la formación básica de la ciudadanía.
Palabras clave: Alfabetización científica, Educación Secundaria, Física, Tecnología.
Secondary school pupils conceptions about the purposes of Physics and its influence in the Technology
In this paper, we present the results of an exploratory research oriented to know the pupils’ ideas of Secondary School (14-16 years-old) about the aims of Physics and its influence in the Technology. The investigation has been made in the occasion of the world year of Physics 2005. The obtained results suggest the necessity to give a greater importance to Physics teaching, with the intention of improve the basic formation of citizens.
Key words: Physics; Scientific literacy; Secondary Education; Technology.
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC