Evaluación de la carga bacteriana del aire en centros educativos como proyecto didáctico
DOI
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2203Información
Resumen
El presente trabajo pretende mejorar la alfabetización científica del alumnado de bachillerato a través de la evaluación de la carga bacteriana del aire en las aulas de un instituto de secundaria. Con esta actividad se intenta acercar al alumnado a la labor científica, fomentando el trabajo activo y contextualizando los contenidos tratados en el aula como medio de aprendizaje significativo.
Palabras clave: proyecto de investigación, propuesta didáctica, aprendizaje significativo, aprendizaje basado en proyectos, laboratorio de educación secundaria.
Assessment of indoor air bacterial load in educational centres as a didactic project
Abstract: The present work aims to improve the scientific literacy of high school students through the evaluation of the bacterial load of indoor air in the classrooms of a secondary school. This activity attempts to bring students closer to scientific research, encouraging active work, and contextualizing the content discussed in the classroom as a means of meaningful learning.
Keywords: research project, didactic proposal, air quality, secondary school laboratory
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Derechos de autor 2023 Tomás Ramírez López, Rodrigo Plaza-Pedroche, Julián Rodríguez-López
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