Historias de la biblioteca de aula como ventana a la imaginación infantil
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.9Informação
Resumo
En estas líneas encontrareis dos historias de varias niñas de 5 años en un espacio educativo en contacto con libros infantiles, de una escuela pública de educación infantil. Una historia unida a la otra y que les lleva por caminos mágicos de juego y fantasía. Las historias son reales, y forman parte de la realidad que vivo en la escuela donde ejerzo como maestra y donde aprendo de 26 niñas y niños. No sólo son historias de infancia, puesto que lo que acontece a estas niñas ofrece, además, un marco de reflexión sobre el rol y la actuación de las personas adultas en las escuelas, algo que también podréis leer en este relato de infancia en el que se tocan temas como la mirada, la función facilitadora de las profesionales y los espacios y materiales para favorecer la creatividad y el desarrollo de los mundos de fantasía de niñas y niños
Palavras-chave
Downloads
Como Citar
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Os autores que publicaram com esta revista, aceitam os seguintes termos:
1. Manterão seus direitos autorais e garantirão à revista o direito à primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeita à Licença de Atribuição Creative Commons. Podem ser copiados, utilizados, divulgados, transmitidos e exibidos publicamente, desde que a autoria, url e revista sejam citados, e não sejam utilizados para fins comerciais. Nenhuma obra derivada é permitida.
2. Podem adotar outros contratos de licença não exclusiva para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositá-la em arquivo telemático institucional ou publicá-la em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
3. Divulgue seu trabalho pela Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou em seu site) uma vez que o manuscrito seja aceito, o que pode levar a trocas interessantes e ao aumento das citações do trabalho publicado. (Veja O efeito do acesso aberto).
Hachetetepé. A revista científica de educação e comunicação não cobra taxa pela submissão de manuscritos ou pela publicação de seus artigos.
Referências
Hoyuelos, A. (2014) La ética en el pensamiento y obra de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro
Hoyuelos, A. (2006) La estética en el pensamiento y obra de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro
Van Manen, M. (2010) El tono en la enseñanza. El lenguaje de la pedagogía. Barcelona: Paidós
Tognetti, G. (Enero-Febrero, 2016) Estética y aprendizaje. In-Fan-Cia, Revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, 155; 18-22