Historias de la biblioteca de aula como ventana a la imaginación infantil

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  312  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.9

Informação

Artigos
83-90
Publicado: 01-11-2018
PlumX

Autores

  • Isabel Rocío Becerra Gil (ES) CEI Pinolivo de Marbella

Resumo

En estas líneas encontrareis dos historias de varias niñas de 5 años en un espacio educativo en contacto con libros infantiles, de una escuela pública de educación infantil. Una historia unida a la otra y que les lleva por caminos mágicos de juego y fantasía. Las historias son reales, y forman parte de la realidad que vivo en la escuela donde ejerzo como maestra y donde aprendo de 26 niñas y niños. No sólo son historias de infancia, puesto que lo que acontece a estas niñas ofrece, además, un marco de reflexión sobre el rol y la actuación de las personas adultas en las escuelas, algo que también podréis leer en este relato de infancia en el que se tocan temas como la mirada, la función facilitadora de las profesionales y los espacios y materiales para favorecer la creatividad y el desarrollo de los mundos de fantasía de niñas y niños

Palavras-chave

Infancia, juego, fantasía, biblioteca, docente, rol docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Becerra Gil, I. R. (2018). Historias de la biblioteca de aula como ventana a la imaginación infantil. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (17), 83–90. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.9

Referências

Hoyuelos, A. (2014) La ética en el pensamiento y obra de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro

Hoyuelos, A. (2006) La estética en el pensamiento y obra de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro

Van Manen, M. (2010) El tono en la enseñanza. El lenguaje de la pedagogía. Barcelona: Paidós

Tognetti, G. (Enero-Febrero, 2016) Estética y aprendizaje. In-Fan-Cia, Revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, 155; 18-22