Historias de infancia en la vida como maestra
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.5Información
Resumen
Este artículo es un diario de aprendizaje, un relato de algunas experiencias aisladas que me han acompañado desde que comencé a ejercer como maestra. Y un repaso a lo que cada una de estas experiencias me enseñó. Estas historias no sólo me ocurren a mí, sino que son situaciones que pueden haberle ocurrido a cualquier persona que ejerza la docencia en Educación Infantil. En nuestras aulas hay muchos Nicos, madres y padres, Juanes, niños escaladores y niñas invisibles… vamos a conocerles.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales. No se permite hacer obras derivadas.
- Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez que el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación no cobra honorarios ni por la presentación de manuscritos ni por la publicación de sus artículos.
Citas
Cabanellas Aguilera, I. y Eslava Cabanellas, C. (Coord.). (2014). Territorios de la infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía. Barcelona: Graó.
Díez Navarro, M. C. (2013). 10 ideas claves. La educación infantil. Barcelona: Graó.
Hoyuelos, A. (2006). La estética en el pensamiento y obra de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro.
Hoyuelos, A. y Riera, M. (2015). Complejidad y relaciones en educación infantil. Barcelona: Octaedro.
Marcelo, C. (Ed.). (2001). La función docente. Madrid: Síntesis.
Pikler, E. (2014). Moverse en Libertad. Desarrollo de la motricidad global. Madrid: Narcea.
Van Manen, M. (2010) El tacto en la enseñanza. Madrid. Paidós.