Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2017.v2.i15.7

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Monográfico
65-76
Publicado: 01-11-2017
PlumX

Autores/as

  • Gloria Álvarez Bernardo (ES) Universidad de Granada
  • Adrián Salvador Lara Garrido (ES) Universidad de Granada
  • Ana Belén García Berbén (ES) Universidad de Granada

Resumen

El acoso escolar LGTB-fóbico se dirige a personas con identidad de género y opción sexual no heteronormativas. Este trabajo revisa los estudios sobre las características del acoso escolar por opción sexual (LGB-fóbico) y pretende analizar en qué consiste, los agentes involucrados, sus manifestaciones, las consecuencias, así como las posibles estrategias para abordarlo. Este acoso deteriora el clima de aula y puede tener consecuencias graves en las víctimas. Es necesario concienciar a la comunidad educativa acerca de la magnitud de esta problemática, así como de las posibles estrategias que permitan prevenir y afrontar este tipo de acoso, ello requiere la implicación activa de los distintos agentes involucrados, especialmente del profesorado.

Palabras clave

Acoso escolar, LGB, violencia, homofobia

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Cómo citar

Álvarez Bernardo, G., Lara Garrido, A. S., & García Berbén, A. B. (2017). Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (15), 65–76. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2017.v2.i15.7

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