La adaptción de la biblioteca escolar a los nuevos tiempo: voluntades y experiencias

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  220  

Informação

Artigos
127-136
Publicado: 02-05-2012

Autores

Resumo

En este artículo se expone cómo se ha elaborado el proyecto de biblioteca escolar para el C.E.I.P. Gadir (Cádiz). Destacamos los cambios en su organización y funcionamiento, que afectan en el plan anual de trabajo: objetivos generales, objetivos específicos, secuenciación de actividades, actuaciones en la documentación, fomento a la lectura, organización del horario, apoyo curricular, acceso y uso de la información y relación con el exterior. Las nuevas tecnologías han ayudado a adaptarnos a los nuevos tiempos y garantiza al alumnado el acceso a la información y el poder disponer de materiales en distintos soportes y formatos. Asimismo queremos reflejar la integración de la biblioteca escolar con la práctica docente, por ello relatamos una experiencia real relacionada con el fomento de la lectura en Educación Infantil y lo que ésta puede aportar en el desarrollo integral de las personas.

Palavras-chave

Biblioteca escolar, biblioteca de centro educativo, nuevas tecnologías, educación infantil, lectura.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Sánchez López, M. T., & Reyes, C. (2012). La adaptción de la biblioteca escolar a los nuevos tiempo: voluntades y experiencias. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (4), 127–136. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6370

Referências

Baro M. y otros (2001). Biblioteca escolar. ¿Para qué? Madrid: Anaya.

Carreras, C.; Martínez, C. y Rovira, T. (1997). Organización de una biblioteca escolar, popular o infantil. Barcelona: Paidós.

Bonilla, Cl. y García, J. (2003). La transformación de la biblioteca escolar en la sociedad de la información y el

conocimiento, en Perspectiva CEP. Revista de los Centros del profesorado de Andalucía, 6; 15-26.

Coronas, M. (2002). La biblioteca escolar. Un espacio para leer, escribir y pensar. Pamplona. Gobierno de Navarra.

García Guerrero, J. y Luque, J.M. (2011). Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar

Tareas básicas. Sevilla: Junta de Andalucía.

Jordi, C. (1998). Guía práctica de la biblioteca escolar. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

León Otero, L. y Martín Bris, M. (1998). Cómo organizar una biblioteca escolar (infantil, primaria y secundaria). Madrid: Escuela Española.

Ministerio de Educación y Cultura (1996). Un nuevo concepto de biblioteca escolar. Madrid: M.E.C.

Rueda, R. (1998). Bibliotecas escolares. Guía para el profesorado de educación primaria. Madrid: Narcea.

Valverde, P.; Carrasco, E. y Muñoz, J.M. (1997). La biblioteca un centro-clave de documentación escolar. Madrid: Narcea.