Orígenes y desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  974  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
8-29
PlumX

Autores/as

Resumen

Alemania se ha caracterizado, principalmente desde el siglo XIX, por ser un país de notable significación en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Lingüistas y profesionales de la didáctica alemanes han sido pioneros no sólo en la investigación didáctica, sino incluso en la creación de diversos métodos y enfoques metodológicos que han hecho evolucionar la enseñanza de lenguas más allá de las fronteras de su país. En este artículo, presentamos la importancia del mundo germánico en este campo, describiendo fundamentalmente los orígenes de la enseñanza de lenguas extranjeras, desde la introducción de las lenguas clásicas —latín y griego— en el siglo VIII, pasando por la enseñanza de las lenguas modernas de forma institucionalizada a partir del siglo XVII, hasta llegar a la situación en las aulas alemanas a lo largo del siglo XX.

 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Alcalde Mato, N. (2010). Orígenes y desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania. Pragmalingüística, (18), 8–29. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25