Orígenes y desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  1027  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Info

Articles
8-29
PlumX

Auteurs

Résumé

Alemania se ha caracterizado, principalmente desde el siglo XIX, por ser un país de notable significación en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Lingüistas y profesionales de la didáctica alemanes han sido pioneros no sólo en la investigación didáctica, sino incluso en la creación de diversos métodos y enfoques metodológicos que han hecho evolucionar la enseñanza de lenguas más allá de las fronteras de su país. En este artículo, presentamos la importancia del mundo germánico en este campo, describiendo fundamentalmente los orígenes de la enseñanza de lenguas extranjeras, desde la introducción de las lenguas clásicas —latín y griego— en el siglo VIII, pasando por la enseñanza de las lenguas modernas de forma institucionalizada a partir del siglo XVII, hasta llegar a la situación en las aulas alemanas a lo largo del siglo XX.

 

Mots-clés


Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Alcalde Mato, N. (2010). Orígenes y desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania. Pragmalingüística, (18), 8–29. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25