La competencia sociolingüística y los componentes culturales dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje del español en un contexto de submersión lingüística

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Carmen Ayora Esteban

Resumen

El propósito de este artículo es hacer reflexionar sobre la importancia que tiene el papel de la competencia sociolingüística y de los componentes sociales y culturales durante el proceso básico de instrucción formal en un marco con dos lenguas y culturas muy diferentes, la ciudad autónoma de Ceuta,  y en el que sólo el español es la lengua oficial.

Para ello partimos de algunas precisiones terminológicas (competencia sociolingüística, sociocultural e intercultural) y describimos el marco social y lingüístico en el que nos situamos para reflejar el estado de la cuestión del estudio de caso que presentamos. 

Palabras clave
lengua, cultura, competencia sociolingüística, competencia sociocultural, competencia intercultural.

Article Details

Cómo citar
Ayora Esteban, C. (2017). La competencia sociolingüística y los componentes culturales dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje del español en un contexto de submersión lingüística. Pragmalingüística, (25), 31-49. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25
Sección
Artículos

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