Diversidad lingüística y cultural en un ámbito educativo de lenguas en contacto

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  8896  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
30-52

Autores/as

Resumen

El objetivo principal de nuestro artículo es llevar a cabo una reflexión sobre la relación entre la lengua y la cultura. La lengua es el vehículo transmisor de conocimientos culturales y a la vez un instrumento para el conocimiento y adquisición de la cultura, por lo que entendemos que para conocer suficientemente una lengua, para el desarrollo de una buena competencia lingüística, es necesaria la adquisición de cierta competencia cultural de la comunidad que emplea dicha lengua. En nuestro marco educativo ceutí nos encontramos dos grupos étnicos que conviven y pertenecen a culturas muy diferentes lo que conlleva que posean lenguas maternas muy distintas, aunque reciben en la escuela la misma educación. El desajuste cultural y lingüístico se refleja en un alto índice de fracaso escolar.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ayora Esteban, M. C. (2010). Diversidad lingüística y cultural en un ámbito educativo de lenguas en contacto. Pragmalingüística, (18), 30–52. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25