Terminología en turismo 2.0: identificación de categorías en las críticas generadas por usuarios

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25.06

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107-123
Publicado: 01-12-2017
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Resumen

Este artículo se centra en el análisis de las opiniones generadas por los usuarios en sitios web de viajes y su uso de la terminología. Los objetivos de este trabajo son, en primer lugar, estudiar las categorías de términos más utilizadas en las opiniones de los usuarios; en segundo lugar, analizar el uso de préstamos y neologismos y, finalmente, identificar las diferentes palabras utilizadas por los usuarios para referirse al mismo concepto y la razón de esta variación. Para alcanzar estos objetivos, se recopiló un corpus de doscientas opiniones escritas en español por usuarios de una plataforma en línea. Por un lado, se procedió a la identificación de términos y posteriormente se clasificaron atendiendo a criterios semánticos y su nivel de especialización. Por otro lado, se identificaron los préstamos y neologismos del corpus, y se seleccionaron y clasificaron para observar la variación de los términos. Posteriormente, se ofrece una discusión de los resultaros y finalmente, se presentan las conclusiones.

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Carrio-Pastor, M. L., & Candel Mora, M. Ángel. (2017). Terminología en turismo 2.0: identificación de categorías en las críticas generadas por usuarios. Pragmalingüística, (25), 107–123. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25.06

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