Metodología de análisis para los textos híbridos: ceremonia, clasificación de los textos enojurídicos y su potencial didáctico en el aula de traducción

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.17

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Artículos
327-361
Publicado: 01-12-2021
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Autores/as

  • Isidoro Ramírez Almansa (ES) Universidad de Córdoba

Resumen

El presente trabajo se centra en los textos híbridos, dada su presencia en la práctica profesional de la traducción y su enseñanza en particular y de la sociedad en general. Asimismo, demostramos su potencial didáctico y la necesidad de un método que permita su análisis para su posterior traducción. En primer lugar, hacemos una revisión de la bibliografía existente sobre los textos híbridos, su análisis y definición. Para ello, llevamos a cabo un análisis de los textos según su función y escopo, perspectivas que dan como resultado clasificaciones muy limitadas, cerradas y poco útiles. A continuación, analizaremos los textos según su ceremonia, enfoque que incluye una nueva dimensión al incluir aspectos socioprofesionales y sociocomunicativos. A partir de enfoque se estudian los textos enojurídicos, cuya pertinencia queda demostrada y se ofrece su clasificación. Por último, ofrecemos el análisis de un Reglamento de la UE sobre el vino siguiendo la metodología expuesta.

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Ramírez Almansa, I. (2021). Metodología de análisis para los textos híbridos: ceremonia, clasificación de los textos enojurídicos y su potencial didáctico en el aula de traducción. Pragmalingüística, (29), 327–361. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.17

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