7(2), Abril de 2010

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Actividades manipulativas como herramienta didáctica en la educación científico-tecnológica PDF
Manuel F.M. Costa, Benito V. Dorrío pp. 462-472
Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El Taller “Logos et Physis” de Sagunto PDF
C. Domínguez-Sales, J. Guisasola pp. 473-491
¿Qué conocimientos se enseñan y se aprenden en la escuela media argentina acerca de los efectos biológicos de las radiaciones? PDF
Jorge N. Cornejo, Cristina T. Speltini, María Beatriz Roble, Haydée Santilli pp. 492-508
Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundaria PDF
Antonio García-Carmona pp. 509-526

La Ciencia ayer y hoy

Transposicion didactica del modelo cientifico de Lewis-Langmuir PDF
Janneth Isabel Herreño Chaves, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda pp. 527-543

Educación científica y sostenibilidad

El sol, la cocina solar y la solidaridad: una receta muy sabrosa PDF
Mª Begoña Carretero Gómez pp. 544-557

Experiencias, recursos y otros trabajos

Juegos educativos. FyQ Formulación PDF
Jesús Manuel Muñoz Calle pp. 559-565

Ciencia recreativa

Estroboscopio mecánico: una experiencia visual PDF
Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira, Javier Viau, Lucrecia Moro pp. 566-572
Microbiología de la producción controlada de sulfuro de hidrógeno. Una experiencia de trabajo en el laboratorio de educación secundaria PDF
J. P. López Pérez, J. J. Jiménez, A. Fabregat, J. A. Gutiérrez pp. 573-578

Reseñas y notas

Es necesario reforzar la lucha contra el cambio climático: en México se han de lograr acuerdos vinculantes PDF
Educadores por la sostenibilidad pp. 579-580