Pragmalingüística

La revista Pragmalingüística es la primera revista de pragmática de ámbito nacional. Su publicación es anual y editada tanto en formato papel como electrónico, tanto en la página web del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz como en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT). 

Fue fundada en 1993 por el Grupo de Investigación "Estudios de Pragmalingüística", integrado por miembros del Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz, siendo su promotor y director el profesor José Luis Guijarro Morales. A partir de 1995, la revista pasa a ser editada de manera conjunta por los grupos "Estudios de Pragmalingüística" y "Semaínein" del Departamento de Filología de la citada universidad.

Pragmalingüística se dedica a la difusión de estudios integrados en las áreas de investigación de la lingüística, tanto teórica como aplicada, pragmática, cognición y discurso. La revista pretende actuar como medio de difusión de los últimos enfoques teóricos y metodológicos desarrollados en estos campos. Esta publicación, editada por el Servicio de Publicaciones de dicha universidad, está dirigida a investigadores y profesionales interesados en los avances de la lingüística, la pragmática, la cognición y el discurso.

Esta revista ha sido acreditada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en la IV Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas de 2013, otorgándole el Sello de Calidad FECYT de reconocimiento de la calidad editorial y científica, en Madrid, a 15 de julio de 2014.

 

 

La Revista Pragmalingüística está indexada en las siguientes bases de datos:

 

 

 

   

  

 

 

  

 

 

 

 



núm. 24: 2016


Portada