¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia

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Esther García González

Resumen

Este escrito nace en tiempos de crisis, entendiendo esta como una oportunidad para emprender nuevos caminos. Es fruto de la reflexión en torno a la importancia del contacto de los seres humanos con la naturaleza. Es una llamada a reconectar con nuestro entorno en la que se propone a la escuela como un agente clave. En él se reflexiona sobre la necesidad de pasar tiempo de la jornada escolar al aire libre como una vía necesaria para esta reconexión. Se propone incluir a la naturaleza en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, se plantean cambios en las formas de organizar la escuela y las prácticas educativas. Se trata solo de poner sobre el papel algunos pensamientos e ideas que creemos pueden ser inspiradoras para abordar los desafíos presentes y futuros.


Palabras clave: Educación al aire libre, Escuela, Naturaleza, Crisis


Warning! Let's re-naturalize school in pandemic times


Abstract: This work is born in crisis times, understood as an opportunity to explore new avenues. It is a reflection about the relevance of the relationship between nature and human beings, it is a call for the reconnection with our environment, hence the schools should play a key role. It reflects on the requirement of spending time outdoors during the school day like a straight way towards the reconnection. Nature should be considered as the center of learning-teaching processes, it implies changes in the school organization and the educational practices. This contribution aims to highlight some thoughts and ideas that we think can be inspiring to afford the present and future challenges.


Keywords: Outdoor education, School, Nature, Crisis

Palabras clave
Educación al aire libre, Escuela, Naturaleza, Crisis

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Detalles del artículo

Cómo citar
García González, E. (2020). ¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia. Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad, 2(1), 1501. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1501
Sección
La Rendija

Citas

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