Se han actualizado los evaluadores
Se han incorporado al listado de evaluadores de RESED los del número 13 (2025).
Leer más acerca de Se han actualizado los evaluadores
ReSed es una publicación académica del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y vinculada con el INDESS ( Instituto para el Desarrollo Social Sostenible). Ofrece principalmente: trabajos de temas sociales, debates que afectan a la educación hoy, las funciones sociales de la educación y del docente en la sociedad actual desde la perspectiva de la Sociología Educativa. Además de unir docencia, investigación e innovación en temas educativos, pretende crear un espacio donde confluya profesorado y alumnado que se dedica y aprende el oficio y promueve la construcción de argumentaciones académicas y prácticas de los temas mencionados desde una perspectiva principalmente sociológica. ReSed está abierta a cualquier miembro de la comunidad científica y educativa que desee publicar. La revista tiene un compromiso de uso de lenguaje no sexista. Realiza análisis para la detección del plagio. En este sentido, evaluadores, editores responsables y coordinadores de los monográficos (en caso de que se hagan monográficos), hacen comprobación de concordancia y correspondencia de la aportación de los autores y las referencias bibliográficas para detectar el plagio.
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Esta revista comenzó en el año 2013 y es anual. Cumple con la periodicidad anual, tal y como se observa por los números publicados.
ReSed Se publica bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 y es una publicación de acceso abierto que permite su difusión y utilización siempre y cuando se especifique la autoría del artículo o aportación, no se utilice para fines comerciales y no se creen.
ISSN: 2341-3255
DOI: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos
Se han incorporado al listado de evaluadores de RESED los del número 13 (2025).
Leer más acerca de Se han actualizado los evaluadores
Coordinación: Juan Carlos Solano Lucas
Este monográfico constituye una oportunidad para fomentar el intercambio académico y la investigación interdisciplinaria en el ámbito de la sociología y las ciencias sociales en su conjunto. El tema es de vital importancia en un contexto mundial cada vez más globalizado y diverso, donde las políticas de integración territorial juegan un papel central en la promoción de la cohesión social, el desarrollo sostenible y la equidad.
En el caso específico de Latinoamérica y Europa, ambos territorios comparten desafíos significativos. Estas regiones se enfrentan a problemas como la disparidad económica y social entre áreas urbanas y rurales, la gestión sostenible de recursos naturales, las políticas públicas, la planificación urbana y el desarrollo regional, entre otros. Comprender cómo se abordan estos desafíos en cada contexto y qué lecciones pueden aprenderse mutuamente es crucial para avanzar hacia soluciones más efectivas y justas.
Nº 13/ 2025 (MONOGRÁFICO)
MONOGRÁFICO Nº 13: Hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Perspectivas entre Europa y América Latina
Doi del número:
http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2025.i13
DIRECCIÓN: A-Beatriz Pérez-González
COORDINACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Juan Carlos Solano Lucas
PORTADA: (Arreglos de portada) Javier Montero Pérez
realizada con la imagen "360º Cádiz" de Cecilio Chaves
SOPORTE TÉCNICO: César Tolgyesi Fernández
© RESED ISSN:2341-32