Éducation démocratique. La révolution scolaire à venir.

Imagen minimalista y simbólica de Marx (diseño de Javier Montero)

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  169  

DOI

https://doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2023.i11.26
PlumX

Autores/as

Resumen

En Éducation démocratique. La révolution scolaire à venir, el sociólogo Christian Laval y el psicopedagogo Francis Vergne a través de un examen preciso de las condiciones en que hoy se encuentra la educación llegan a la conclusión de que la crisis que atraviesa todo el sistema educativo no puede gestionarse de forma vertical. Según los autores, para aumentar las formas de participación democrática, limitar las desigualdades, hacer la tierra más habitable y, sobre todo, proporcionar un entorno de convivencia, “hay que acabar con el viejo orden mundial”. La ruptura con el viejo orden mundial genera inevitablemente una revolución social, democrática y ecológica que debe superar la lógica del sistema capitalista y establecer una nueva democracia social y ecológica.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pelliccia, A. (2023). Éducation démocratique. La révolution scolaire à venir. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(11). https://doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2023.i11.26

Citas

Gorz, A. (1997). Misère du présent, richesse du possible, Paris, Éditons Galilée.

Musil, R. (1969). El hombre sin atributos, Barcelona, Seix Barral.