Educación y movilidad de la comunidad Rom en Madrid: El caso de El Gallinero

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  372  

Información

Sección 2: Textos
154-165
Publicado: 03-05-2018

Autores/as

Resumen

El trabajo que nos ocupa analiza las situación en la que viven las familias gitanas y de procedencia rumana en el asentamiento chabolista de El Gallinero, teniendo en cuenta la movilidad del colectivo por Europa y además como los agentes sociales intervinientes afrontan la práctica educativa como propuesta y práctica inclusiva para prevenir y combatir el absentismo escolar en contextos catalogados como de riesgo. El análisis de las prácticas comunitarias y los actores que intervienen nos ha permitido identificar aquellas que son positivas para el fomento de la convivencia por medio de la participación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gutiérrez Sánchez, J. D., & Ortega Torres, J. (2018). Educación y movilidad de la comunidad Rom en Madrid: El caso de El Gallinero. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 154–165. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4376

Biografía del autor/a

Jenifer Ortega Torres

Instituto de Migraciones, Universidad de Granada