Núm. 7 (2019): Educación y Exclusión Social
Aunque la riqueza ha aumentado, su distribución no es igualitaria. El fenómeno de la pobreza se vincula no solo a aspectos económicos, sino que existen dimensiones derivadas de los anteriores, tales como educación, género, infancia. La pobreza inflantil parecía erradicada, pero hoy, en España es un tema recurrente en los diarios y programas políticos
Publicado:
09-06-2019
Editorial
-
Introducción
-
Sección 1: Ensayos
-
Justicia Restaurativa: la evasión no violenta como un nuevo supuesto de remisión
Educación y exclusión digital: los falsos nativos digitales
El papel socio educativo de las entidades sin ánimo de lucro
Menores migrantes: Necesidades educativas y laborales detectadas a través de un estudio cualitativo
Jóvenes inmigrantes latinos en la escuela. Del rechazo escolar a la acogida en las bandas
Mujeres mayores, educación y exclusión social en Chile. Una visión desde el Trabajo Social
Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación
La investigación sobre comunidades gitanas en España en el contexto europeo: un análisis documental
Sección 2: Textos
-
Educación y movilidad de la comunidad Rom en Madrid: El caso de El Gallinero
El reflejo de la realidad actual de nuestros menores ante el divorcio.
Educación Emocional y Exclusión Social
Programas específicos de tratamiento en las prisiones españolas: control de la agresión sexual, atención integral a enfermos mentales y unidades terapéuticas y educativas.
Líneas de políticas y estrategias de educación al trabajar con jóvenes universitarios en situación de diferencia y desigualdad
De la exclusión social al reconocimiento de la dignidad en los contextos educativos
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-